Política de envíos
Pago seguro
- Tarjeta de crédito
- Transferencia bancaria
Envíos
La fabricación y el envío del producto se realizará en un plazo entre de entre 1 y 7 días laborables aproximadamente para los artículos artesanos, fines de semana y festivos no incluidos, para el resto de materiales que no requieren fabricación será de 24h/48h (estos periodos de tiempo pueden variar dependiendo de la personalización de los productos solicitados, la cantidad solicitada, los envíos realizados fuera de la península o por falta de disponibilidad de materiales). Si se realiza un pedido con diferentes artículos artesanos y con diferentes plazos de entrega, prevalecerá la fecha de entrega más extensa. Ya que las fechas de entrega son una estimación de lo que se tarda en hacer un artículo en concreto.
En caso de no cumplirse los plazos de entrega, Nenitus s.l. queda exento de responsabilidad alguna ya que depende de la compañía de transportes.
Los envíos nacionales se llevarán a cabo con el servicio de entrega en 24h/48h, el importe de los envíos nacionales será de 5,99€ para pedidos inferiores a 100,00€, para pedidos superiores a dicho importe el envío es gratuito.
En los envíos internacionales, se realiza con servicio de entrega en 48h/60h, independientemente del importe mínimo, el coste del envío será de 20,57€.
Al hacer el pedido en el carrito de la compra aparecerá la información detallada relativa a los costes del producto, el valor del I.V.A. y la cantidad de dichos gastos de envío.
Recogida en almacén
También puedes recoger tu pedido en nuestro almacén sin ningún coste. Tan solo debes de elegir esta opción en la confirmación de tu pedido. Cuando tu paquete esté listo te enviaremos un email de confirmación para que pases a recogerlo cuando quieras. Nos encontramos en C/Torrassa n94 nave 12 de Sant Adrià de Besós 08930 (Barcelona) nuestro horario es de lunes a viernes de 8:00h a 17:00h ininterrumpidamente.
Devoluciones
Si no quedas satisfecho, dispones de un plazo de 14 días que otorga la legislación a partir de la recepción del pedido para realizar la devolución. Para hacerlo, debes enviarnos un correo electrónico a hola@nenitus.es para comunicarnos la devolución.
Se enviará a su domicilio un repartidor de MRW a recoger el paquete si el servicio es nacional o de SEUR DPD si es internacional, los costes de devolución dependiendo del pedido o la cantidad, serán a cargo del cliente. Los productos deben estar en perfectas condiciones, no haberse usado y conservar su embalaje original para que podamos reembolsar el importe, en el caso de no disponer de dicho embalaje, deberá usted devolver de forma que el producto llegue en buenas condiciones a nuestro almacén.
No son motivo de devolución
- Los defectos naturales de la madera, no se considerarán motivo de devolución o cambio, a no ser que afecte al funcionamiento de dicho producto. Hay que tener en cuenta que son artículos hechos a mano y que ninguno es igual que otro. La madera puede tener muescas, nudos, y otras imperfecciones de haberla trabajado manualmente o simplemente por ser madera natural.
- Las pequeñas variaciones de las medidas de alguno de nuestros productos, siempre son aproximadas, pueden variar hasta de 1cm.
- La decoración exterior de los espejos trípticos artesanos, puede variar puesto que es un producto elaborado por nosotros y ninguno es igual a otro. No será un motivo de devolución sin coste de envío de recogida.
- No se admitirán devoluciones por un artículo artesano personalizado. Se considera personalización, extra de luz negra en las cajas o mesas de luz, extra caja con patas para convertir la caja de luz en mesa, extra caja o mesa con tapa a elección del cliente (ya que éstas se hacen a medida para cada caja de luz) o estampación o grabado de textos o nombres.
- En los espejos Montessori de pared, sólo se podrá solicitar el cambio si no se ha instalado el espejo en la pared.
Si al recibir tu pedido compruebas que algún producto ha sufrido daños durante el transporte, o que faltan artículos de tu pedido, no tires el albarán de entrega. Dispones de un máximo de 3 días naturales a partir de la recepción del pedido para reclamar sobre los productos afectados o extraviados. En este caso los gastos de envío van a cuenta de Nenitus s.l.. Los productos extraviados o dañados, se sustituirán por otros iguales nuevos sin cargo alguno para el cliente.
Si un artículo ha llegado dañado por el transporte, dependiendo de este, se pueden sustituir las piezas por otras nuevas si el artículo se compone de varias partes o entero si es de una sola pieza. Si el cliente quiere proceder a la devolución habiéndose ofrecido el cambio parcial o total del artículo, en ese caso tendrá que hacerse cargo de los gastos de devolución.
Si algún articulo nuestro tuviera que ser reparado por fallo de funcionamiento y se debiera de proceder a realizar una recogida a través de mensajería, este ha de ser correctamente embalado para el transporte, teniéndose que ocupar el cliente de conseguir un embalaje adecuado, aconsejamos guardar la caja del embalaje por si fuese necesario en algún momento, hacerle una reparación a la caja o mesa de luz. De no ser así, cualquier artículo que llegue a nuestras instalaciones para su reparación, con un embalaje inadecuado y que haya sufrido algún daño o rotura por el transporte, Nenitus no tendrá la obligación de hacerse cargo de la reparación de estos daños o de la sustitución sin cargo.
Garantía
Garantizamos la calidad del material y su funcionamiento. En caso de un producto defectuoso Nenitus s.l. responde según el artículo 118 del Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (TRLGDCU): “Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución (dentro de los primeros 15 días), a la rebaja del precio o a la resolución del contrato (siempre que no sea personalizado), de acuerdo con lo previsto en este título”. Por su parte, el apartado 5 del artículo 123 del mismo texto reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 15 días desde que tuvo conocimiento de ella”. El artículo 120 establece que “La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales”.
La garantía es total durante los 2 primeros años, después de este periodo de tiempo, las reparaciones seguirán siendo gratuitas, pero el cliente deberá de hacerse cargo de los gastos de transporte. Después del segundo año, podrá elegir entre hacernos llegar el artículo con la empresa de transporte que contrate el cliente (en este caso, no nos hacemos cargo de los daños que pueda sufrir por el transporte), o que nosotros le tramitamos la recogida con nuestra agencia (en este caso, si nos hacemos cargo de los daños que pueda sufrir por el transporte).
Los desperfectos o daños debidos a una incorrecta utilización o manipulación del artículo o los desgastes producidos por el uso, no se incluyen en esta garantía.
Recomendaciones y cuidados de algunos de nuestros productos
En caso de necesitar secar el interior por la filtración de algún líquido, las cajas de luz están hechas para que el cliente pueda abrirlas por un lateral. Si esto sucede, hay que abrir el lateral donde no están los orificios de la caja de luz, desatornillando los cuatro tornillos de las esquinas, una vez aflojados, retirar la tapa y secar el interior con un paño suave. Se debe esperar 24h antes de volver a usarla para que seque bien todo el sistema eléctrico del interior.
En el caso de los espejos montessori o espejos trípticos y tapas con espejo, al estar fabricados con metacrilato de espejo para evitar roturas, este material se raya con facilidad. Se recomienda limpiar con un trapo de microfibra limpio, un poco húmedo con agua o alcohol, sin ejercer mucha presión.
Recomendamos instalar el espejo de pared inmediatamente después de recibirlo, ya que si se tiene almacenado, se puede llegar a deformar la madera y afectar a la imagen que refleja. Una vez instalado esto no da lugar a que pueda pasar.
Con las mesas multisensoriales a pesar de estar impermeabilizadas o demás productos Pikler barnizados, no recomendamos dejarlos en exteriores después de su uso, donde las diferentes temperaturas climatológicas pueden afectar a la madera, tanto el frío como el calor extremo.