Conoce las ventajas del Método Montessori

Conoce las ventajas del Método Montessori

Bienvenido de nuevo a nuestro blog. Hoy hablaremos sobre los beneficios del Método Montessori, metodología didáctica en la cual se basan muchos de nuestros productos.

En esta nota te invitamos a conocer las ventajas que aporta esta metodología caracterizada por basarse en respetar la independencia y libre elección del niño, siguiendo el ritmo de aprendizaje de éste a la vez que el adulto lo acompaña, creando un ambiente tranquilo y respetuoso.

Cuando descubras las ventajas educativas y didácticas del método Montessori querrás experimentarlo en casa junto a tus pequeños. ¡Vamos a ello!

5 ventajas del Método Montessori

Un material ideal para trabajar su autonomía es la mesa de luz. ¡Puedes usarla como mesa de agua y de arena! Consíguela en nuestra tienda: https://nenitus.es/product/mesa-multisensorial-4-en-1/

3) ¡Máxima libertad!: como has podido observar, la libertad de pensamiento y movimiento se sitúa en el centro de esta ideología. Moverse libremente es una manera de fomentar el crecimiento y el desarrollo. Déjales que hagan lo que sientan mientras tú los acompañas de cerca.

4) Aprendizaje personalizado: cada persona tiene sus formas de aprender y sus propios ritmos y es importante respetarlo. Presta atención a las dificultades que puedan surgirles para poder apoyarles y trabajarlas junto a ellos.

5) Un mundo de valores: Es imprescindible, para el completo desarrollo de la persona, aprender valores como la confianza, el compañerismo y la responsabilidad. Si aprenden estos valores durante la infancia, les resultará más fácil conservarlos y seguir desarrollándolos durante su crecimiento.

Estas son las cinco ventajas del método Montessori que queríamos enseñarte hoy. ¿Quieres saber más? Estate atento a nuestras redes sociales y al blog. Seguiremos preparando información especialmente para ti.

Antes de irte, puedes dar un paseo por nuestra tienda online. Llena de materiales artesanales inspirados en la metodología Montessori, Pikler, Waldorf y Reggio Emilia. Todos hechos con mucho amor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: