Condiciones de compra

Pago seguro

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Envíos

Los envíos se realizarán en un plazo entre de 24h/48h horas y entre 7 y 15 días hábiles (estos periodos de tiempo pueden variar dependiendo de los productos solicitados, el periodo vacacional, en los envíos realizados fuera de la península o por falta de disponibilidad de materiales). En caso de no cumplirse los plazos, Nenitus queda exento de responsabilidad alguna ya que depende de la compañía de transportes. El importe de los envíos puede variar dependiendo del peso/volumen del producto/os, o si es envío peninsular o no. Al hacer el pedido en el carrito de la compra aparecerá la información detallada relativa a los costes del producto, el valor del I.V.A. y la cantidad de dichos gastos de envío.

Devoluciones

Si no quedas satisfecho, dispones de un plazo de 7 días a partir de la recepción del pedido para realizar la devolución. Para hacerlo, debes enviarnos un correo electrónico a info@nenitus.es para comunicarnos la devolución. Los costes del envío serán a cargo del cliente (25€ en el caso de cajas y mesas de luz). Los productos deben estar en perfectas condiciones y conservar su embalaje original para que podamos reembolsarte el importe.

Los defectos naturales de la madera, no se considerarán motivo de devolución o cambio, a no ser que afecte al funcionamiento de la caja o mesa de luz. Hay que tener en cuenta que es un artículo hecho a mano y que ninguno es igual que otro. La madera puede tener muescas, nudos, y otras imperfecciones de haberla trabajado manualmente o simplemente por trabajar con madera natural.

No se admitirán devoluciones, por un artículo artesano personalizado, ni por los espejos Montessori, es un artículo muy delicado para el transporte y puede sufrir daños después de que el cliente lo haya desembalado y no haya quedado para la devolución, exactamente igual a como salió de nuestras instalaciones para su envío, a no ser que llegue roto por el transporte, de ser así, únicamente se sustituiría el producto, por uno exactamente igual. Se considera personalización, escoger un asa de un color que no sea blanco, extra de luz negra, caja con patas para convertir la caja de luz en mesa, caja o mesa con tapa a elección del cliente, o estampación o grabado de textos o nombres.

Si al recibir tu pedido compruebas que algún producto ha sufrido daños durante el transporte, no tires el albarán de entrega. Dispones de un máximo de 3 días a partir de la recepción del pedido para reclamar sobre los productos afectados. En este caso los gastos de envío van a cuenta de Nenitus. Es importante que no olvides guardar el albarán de la mensajería, ya que es la única manera que tenemos de poder reclamar los daños a la agencia de transportes. Recuerda que para realizar la devolución, el producto debe conservar su embalaje original.

Si algún articulo nuestro tuviera que ser reparado por fallo de funcionamiento y se debiera de proceder a realizar una recogida a través de mensajería, este ha de ser correctamente embalado para el transporte, teniéndose que ocupar el cliente de conseguir un embalaje adecuado, aconsejamos guardar la caja del embalaje por si fuese necesario en algún momento, hacerle una reparación a la caja o mesa de luz. De no ser así, cualquier artículo que llegue a nuestras instalaciones para su reparación, con un embalaje inadecuado y que haya sufrido algún daño o rotura por el transporte, Nenitus no tendrá la obligación de hacerse cargo de la reparación de estos daños o de la sustitución sin cargo.

Garantía

Garantizamos la calidad del material y su funcionamiento. En caso de un producto defectuoso (sin tener en cuenta las imperfecciones de la madera natural) Nenitus responde según el artículo 118 del Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (TRLGDCU): “Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título”. Por su parte, el apartado 5 del artículo 123 del mismo texto reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella”. El artículo 120 establece que “La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales”.

La garantía es total durante el primer año, después de este periodo de tiempo, las reparaciones seguirán siendo gratuitas, pero el cliente deberá de hacerse cargo de los gastos de transporte. Después del primer año, podrá elegir entre hacernos llegar el artículo con la empresa de transporte que contrate el cliente (en este caso, no nos hacemos cargo de los daños que pueda sufrir por el transporte), o que nosotros le tramitemos la recogida con nuestra agencia (en este caso, si nos hacemos cargo de los daños que pueda sufrir por el transporte)