Condiciones de compra
Pago seguro
- Tarjeta de crédito
- Transferencia bancaria
Envíos
Los envíos se realizarán en un plazo entre de 24h/48h horas y entre 7 y 15 días laborales (fines de semana y festivos no cuentan) aproximadamente para los artículos artesanos, incluyendo cajas o mesas de luz, mesa multisensorial, sillas pikler y espejos entre otros (estos periodos de tiempo pueden variar dependiendo de los productos solicitados, el periodo vacacional, en los envíos realizados fuera de la península o por falta de disponibilidad de materiales). Si se realiza un pedido con diferentes artículos artesanos y con diferentes plazos de entrega, prevalecerá la fecha de entrega más extensa. Ya que las fechas de entrega son una estimación de lo que se tarda en hacer un artículo en concreto. En caso de no cumplirse los plazos, Nenitus queda exento de responsabilidad alguna ya que depende de la compañía de transportes. El importe de los envíos puede variar dependiendo del peso/volumen del producto/os, o si es envío peninsular o no. Al hacer el pedido en el carrito de la compra aparecerá la información detallada relativa a los costes del producto, el valor del I.V.A. y la cantidad de dichos gastos de envío.
Devoluciones
Si no quedas satisfecho, dispones de un plazo de 7 días naturales a partir de la recepción del pedido para realizar la devolución. Para hacerlo, debes enviarnos un correo electrónico a hola@nenitus.es para comunicarnos la devolución. Los costes del envío serán a cargo del cliente (25€ en el caso de cajas y mesas de luz, mesas multisensoriales, tronas y espejos montessori con o sin barra y en las sillas pikler. En los productos más pequeños, y Arcoiris, el importe por la recogida será de 10€. Estos importes se incrementan en 10€ más si es en Baleares, y si es fuera de España, habría que calcularlo en el momento de la devolución). Los productos deben estar en perfectas condiciones, no haberse usado y conservar su embalaje original para que podamos reembolsarte el importe. La decoración exterior de los espejos trípticos artesanos, puede variar puesto que es un producto elaborado por nosotros y ninguno es igual a otro. No será un motivo de devolución sin coste de envío de recogida.
Los defectos naturales de la madera, no se considerarán motivo de devolución o cambio, a no ser que afecte al funcionamiento. Hay que tener en cuenta que son artículos hechos a mano y que ninguno es igual que otro. La madera puede tener muescas, nudos, y otras imperfecciones de haberla trabajado manualmente o simplemente por ser madera natural. Los espejos pueden tener marcas de fabricación en el reflejo, que se forman en el proceso de esmaltado y no es motivo de devolución. Las medidas siempre son aproximadas, pueden variar hasta de 1cm e incluso puede ser más largo un lado que otro en una variación de hasta 5mm. También puede ocurrir que un tornillo se afloje durante el transporte. No suele pasar, pero si sucediera, no es un daño ni rotura, se soluciona apretando el tornillo con un destornillador de Estrella común.
No se admitirán devoluciones, por un artículo artesano personalizado, ni por las patas, ni por las tapas (ya que éstas se hacen a medida para cada caja de luz). Se considera personalización, extra de luz negra, caja con patas para convertir la caja de luz en mesa, caja o mesa con tapa a elección del cliente, o estampación o grabado de textos o nombres. No se aceptará devolución por los espejos Montessori, es un artículo muy delicado para el transporte y puede sufrir daños después de que el cliente lo haya desembalado y no haya quedado exactamente igual a como salió de nuestras instalaciones para su envío, a no ser que llegue roto por el transporte, de ser así, únicamente se sustituiría el producto, por uno exactamente igual. Si el espejo tiene algún defecto, el cliente sólo podrá solicitar el cambio si no ha instalado el espejo.
Si al recibir tu pedido compruebas que algún producto ha sufrido daños durante el transporte, o que faltan artículos de tu pedido, no tires el albarán de entrega. Dispones de un máximo de 3 días naturales a partir de la recepción del pedido para reclamar sobre los productos afectados o extraviados. En este caso los gastos de envío van a cuenta de Nenitus. Los productos extraviados o dañados, se sustituirán por otros, sin cargo alguno para el cliente.
Si un artículo ha llegado dañado por el transporte, se pueden sustituir las piezas por otras nuevas, si el artículo se compone de varias partes, o entero si es de una sola pieza. Si el cliente quiere proceder a la devolución habiéndosele ofrecido el cambio parcial, o total del artículo, en ese caso también tendrá que hacerse cargo de los gastos de envío, según el tipo de articulo, será un importe u otro, y si es en Baleares los costes de devolución por la recogida serán de 10€ más que en península. Si es de fuera de España, habrá que calcularlo en el momento de la recogida.
Si algún articulo nuestro tuviera que ser reparado por fallo de funcionamiento y se debiera de proceder a realizar una recogida a través de mensajería, este ha de ser correctamente embalado para el transporte, teniéndose que ocupar el cliente de conseguir un embalaje adecuado, aconsejamos guardar la caja del embalaje por si fuese necesario en algún momento, hacerle una reparación a la caja o mesa de luz. De no ser así, cualquier artículo que llegue a nuestras instalaciones para su reparación, con un embalaje inadecuado y que haya sufrido algún daño o rotura por el transporte, Nenitus no tendrá la obligación de hacerse cargo de la reparación de estos daños o de la sustitución sin cargo.
Garantía
Garantizamos la calidad del material y su funcionamiento. En caso de un producto defectuoso (sin tener en cuenta las imperfecciones de la madera natural) Nenitus responde según el artículo 118 del Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (TRLGDCU): “Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución (dentro de los primeros 15 días), a la rebaja del precio o a la resolución del contrato (siempre que no sea personalizado), de acuerdo con lo previsto en este título”. Por su parte, el apartado 5 del artículo 123 del mismo texto reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 15 días desde que tuvo conocimiento de ella”. El artículo 120 establece que “La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales”.
La garantía es total durante el primer año, después de este periodo de tiempo, las reparaciones seguirán siendo gratuitas, pero el cliente deberá de hacerse cargo de los gastos de transporte. Después del primer año, podrá elegir entre hacernos llegar el artículo con la empresa de transporte que contrate el cliente (en este caso, no nos hacemos cargo de los daños que pueda sufrir por el transporte), o que nosotros le tramitemos la recogida con nuestra agencia (en este caso, si nos hacemos cargo de los daños que pueda sufrir por el transporte)
Recomendaciones y cuidados de algunos de nuestros productos
Las cajas de luz están hechas para que el cliente pueda abrirlas por un lateral en caso de necesitar secar el interior por la filtración de algún líquido. Si esto sucede, hay que abrir el lateral donde no están los orificios de la caja de luz, desatornillando los cuatro tornillos de las esquinas, una vez aflojados, retirar la tapa y secar el interior con un paño suave. Se debe esperar 24h antes de volver a usarla para que seque bien todo el sistema eléctrico del interior.
En el caso de los espejos montessori, o espejos de tapas o trípticos, al estar fabricados con metacrilato de espejo para evitar roturas, este material se raya con facilidad. Se recomienda limpiar con un trapo de microfibra limpio y un poco húmedo, sin ejercer mucha presión. Recomendamos instalar el espejo inmediatamente después de recibirlo, ya que si se tiene almacenado, se puede llegar a deformar la madera y afectar a la imagen que refleja. Una vez instalado esto no da lugar a que pueda pasar. Los espejos montessori no incluyen la tornilleria.
Con las mesas multisensoriales, a pesar de estar impermeabilizadas, no recomendamos dejar líquidos directamente dentro de la mesa por tiempo continuado, hay que vaciarlas al acabar de usarlas, a no ser que se use con bandejas de plástico, donde el líquido puede permanecer sin ningún problema y conservar el material sensorial, tapándolo con film transparente para que la humedad no deteriore la madera de la mesa.